viernes, 26 de diciembre de 2014

Customiza tus camisetas con virutas de cera



¡Hola!
En esta entrada os voy a enseñar como personalizar una camiseta básica con virutas de cera.

Los materiales que vamos a necesitar son:
  • Una camiseta básica, preferiblemente de un color claro.
  • Ceras de colorear de los colores que queramos.
  • Un folio.
  • Lápiz.
  • Tijeras.
  • Cinta de doble cara.
  • Cinta de carrocero.
  • Periódicos o revistas.
  • Plancha.
  • Papel de horno.



Primero tenemos que escoger el diseño que queremos en nuestra camiseta (una frase, un dibujo...).
Luego vamos a dibujarlo en el folio. No hagáis un dibujo demasiado elaborado ni con muchos colores, ya que sería muy difícil hacerlo.
Cuando ya tengamos todo dibujado vamos a recortarlo, pero tiene que quedar como un molde, es decir, recortamos lo que queremos que se vea.






También hay otro tipo de efecto en el que en vez de recortar la parte de dentro se recorta la silueta. Quedaría la letra o dibujo del color de la camiseta y alrededor las virutas de cera.


El siguiente paso consiste en fijar el molde en la tela. Para eso usaremos cinta de doble cara, pero no debemos usarla en todos los bordes, únicamente en los lugares mas delgados y por los que se podría colar la cera (en mi caso los trozos interiores de las N, H, etc). También la colocaremos en las esquinas del folio.
Quitamos el papel protector de la cinta a doble cara y pegamos el molde en el lugar que queramos de la camiseta.




Al recortar las letras o los dibujos debemos guardar las piezas interiores que harán los detalles. En el caso de las letras, los círculos interiores de algunas como la A, la O, la E, etc.
Para colocarlas en su sitio también vamos a usar cinta de doble cara. Pegamos cada pieza en un trozo de cinta y recortamos su forma. Luego quitamos el protector y ya la podemos situar.




Una vez hayamos pegado todo, vamos a proteger las zonas de alrededor con hojas de revista, y las vamos a fijar al folio con cinta de carrocero.
Antes de empezar a echar la cera, vamos a poner hojas de revista en el medio de la camiseta para evitar que la cera traspase para la parte que sería la espalda.




Ahora sí, vamos a afilar los lápices de cera sobre el molde hasta cubrir todo el dibujo, intentando que las virutas no se cuelen por debajo del molde.




Se me olvidó sacar una foto a las virutas antes de planchar, pero simplemente hay que cubrir todos los agujeros del papel (si os salís no pasa nada).
Luego vamos a poner papel de horno encima con cuidado de no mover las virutas y planchamos sin arrastrar la plancha, colocándola encima y esperando unos diez segundos en cada posición.
Esperamos unos segundos a que se seque la cera y quitamos el papel.




Cuando esté fría quitamos el molde, con todas las piezas.
A mi me quedó así:



¡Y ya podemos usar nuestra camiseta personalizada! Solo tenemos que tener cuidado al lavarla, ya que si la lavamos con agua caliente se podría volver a derretir la cera y se estropearía. Debemos lavarla a la menor temperatura posible.




Espero que te haya gustado y que también decores tus camisetas con esta técnica. Si lo haces, me encantaría que publicases una foto en Instagram mencionándome, etiquetándome o con la etiqueta #conldelui.





¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario