miércoles, 23 de julio de 2014

Tarjeta cámara

Hoy voy a enseñaros como hacer una tarjeta con forma de cámara.


Los materiales que vamos a usar son:
  • Cartulina negra o del color que queráis la cámara.
  • Vaso de plástico desechable.
  • Pintura negra.
  • Foto o estampado para poner en el lente.
  • Papeles de colores.
  • Silicona fría y pegamento de barra.
  • Lápiz de color blanco.
  • Cúter o tijeras.
  • Regla.
  • Perforadora de círculos pequeña.
Una vez hayáis conseguido todos estos materiales vamos a comenzar.

Lo primero que tenemos que hacer es cortar un rectángulo de la cartulina negra (o del color que escogisteis para la base) de estas medidas:


Después doblamos la cartulina a la mitad. Encima de una de las mitades vamos a dibujar las siguientes líneas:


Las cruces no son necesarias, solo las puse para indicar qué hay que cortar. Este es el próximo paso. No tiene que quedar esta figura:


Cuando estaba decorando la tarjeta redondeé las esquinas de lo que es el lente de la cámara. Ya lo veréis más tarde.

Ahora vamos a usar el vaso desechable. Tenemos que cortar la parte de abajo así.


Lo siguiente que hay que hacer es trazar en una cartulina negra un círculo del tamaño de la base del vaso que acabamos de recortar y lo cortamos.


Es el momento de escoger la foto que irá en el lente. Cuando ya sepas cual vas a usar, recortala usando como guía el círculo de cartulina negra. Pega la foto en el círculo y cuando esté seco pégalo con silicona fría dentro de la base de plástico. Como vas a ver en la siguiente foto, yo pinté los bordes del lente de color negro (tanto por dentro como por fuera).



¡Vamos con la decoración!

Os dejo la foto de la decoración que hice y luego os explico como hacerla.


  1. Flash: para hacerlo simplemente corté un rectángulo de cartulina blanca y lo pegué en la pestaña que hicimos antes. En esta foto veis las esquinas redondeadas que os dije antes.
  2. Marca: utilicé un rectángulo de cartulina gris oscuro. También le redondeé las esquinas y después escribí Nikon con un lápiz blanco. Otra idea es escribir otra marca o incluso el nombre de la persona a la que se lo vais a regalar.
  3. Esto es solamente decoración, para que no quedase tan simple. Corté cuatro tiras de papel de colores y las pegué dejando que se viese entre ellas la cartulina negra.
Solo queda la decoración interior.


  1. Pantalla.: pegué en el centro de la tarjeta una cartulina blanca de 5'5 cm de ancho y 5 cm de alto. Est es el espacio donde después escribí la dedicatoria o lo que quieras poner.
  2. Botones: con la misma cartulina gris oscuro que usé para la marca, perforé círculos y los pegué como si fuesen los botones. Podéis pegarlos a vuestro gusto, no hace falta que los peguéis como yo.





Si hacéis la tarjeta me gustaría que compartieses una foto en Instagram mencionándome, etiquetándome o con el hashtag #conldelui.

¡Gracias!















No hay comentarios:

Publicar un comentario