jueves, 21 de agosto de 2014

Caja organizadora

En esta entrada voy a enseñaros como hacer esta caja con apartados para organizar tus cosas más pequeñas.





Para hacerla vamos a necesitar:
  • Una caja del tamaño y forma que quieras. Si no encuentras una que te guste puedes hacerla tú mismo.
  • Cartón.
  • Papeles para decorar.
  • Un botón y una goma de las que se usan para hacer pulseras.
  • Goma elástica.
  • Perforadora de círculos.
  • Silicona fría, pegamento de barra y cinta a doble cara.
  • Regla, lápiz y cuter.
  • Cinta de carrocero.
  • Cosas para decorar, como washi tapes.




Lo primero que vamos a hacer es forrar nuestra caja con el papel que escogimos. Yo elegí uno de color amarillo pastel.




Después reforzaremos la caja con cartón. Si queréis que por dentro también quede del color que escogisteis tenéis que forrar las piezas de cartón que utilicéis para reforzar. Yo decidí dejarlos del color del cartón.
Los trozos que utilicé fueron uno que cubre toda la base y uno para cada lado de la caja. Al cortarlos hay que tener en cuenta que midan como mínimo 2 mm menos de la medida de la caja para que quepan en ella. 





El siguiente paso son las separaciones. Vamos a utilizar cartón. Primero hice la separación más grande para dividir la caja en dos partes. Para que quedase más resistente usé dos trozos de cartón iguales pegados entre sí. En este caso también hay que cortar el cartón unos milímetros menos que la medida que deben ocupar para que encajen. Yo los pegué con silicona fría por la parte de abajo y los laterales.





Una vez acabemos de pegar las separaciones tiene que quedar algo así. Yo hice ocho apartados en total. Esto depende de lo que quieras guardar y del tamaño de tu caja. Puedes hacer tantos como quieras.




Ya hemos acabado la primera parte. Ahora queda la cubierta.




Como veis en la foto, tuve que hacerla en dos partes porque no tenía un cartón lo suficientemente grande. Pero si lo tenéis, simplemente trazáis las medidas, cortáis y dobláis.
Si os pasa lo mismo que a mi, haced dos piezas iguales. La parte que cubrirá el  "lomo" de la caja servirá como pestaña para unir las dos secciones. Una de las pestañas tiene que ser uno o dos milímetros menor que la otra. Véis que puse como medida 3.5 cm, pues la otra tendrá que medir 3.4 o 3.3 cm.
Después tenemos que unir las partes. 

Una vez pegadas, las forramos con el papel que queramos. Yo pegué cinta de carrocero por todo el doblez para que no se levante el papel, pero es opcional.




Para hacer el cierre vamos a utilizar una goma elástica y un botón.
Primero vamos a colocar la goma de esta forma. Yo la pegúe con cinta a doble cara y la aseguré con cinta de carrocero.




Vamos con el botón. Marcamos, en la parte de arriba de la cubierta, el centro. Ahí hacemos un agujero con la perforadora. 
En la foto ya había pegado la caja pero es mejor hacerlo antes. 




Para colocar el botón usaremos una goma como las que se usan para hacer pulseras. La metemos por los dos agujeros opuestos del botón y después metemos uno de los extremos por otro y tiramos.





Vamos a pegarlo a la cubierta. Metemos por el agujero la goma y por dentro la pegamos con cinta a doble cara y aseguramos con cinta de carrocero como antes.
Por fuera, al cerrar la caja debe quedar así.




Ahora es el momento de pegar la caja a la cubierta. Yo usé silicona fría otra vez. Para que no se viera el cartón ni la goma por la parte de dentro pegué un trozo de papel con el que antes forré el cartón.




¡Y hemos terminado!




Si hacéis esta manualidad, me gustaría que compartieseis una foto en Instagram mencionándome, etiquetándome o con la etiqueta #conldelui.



¡Gracias!




No hay comentarios:

Publicar un comentario