jueves, 11 de septiembre de 2014

Back to school 2014. III.Decora tu agenda



En el tercer episodio de la serie Back to School 2014 voy a enseñaros como decoré mi agenda.




La agenda que usé fue esta. La compré en Alcampo por 1€.




Lo primero que vamos a hacer es sacar el espiral.







Ahora vamos a decorar las tapas. Yo usé papel decorado.
Como veis en la foto, hice unas guías para colocar centrada la tapa.



Una vez pegado el papel, vamos a volver a perforar los agujeros para que no queden tapados.






Le damos la vuelta y hacemos unos cortes en las esquinas del papel de esta forma:




Luego doblamos las solapas que nos quedan hacia el medio y pegamos. Después tenemos que perforar otra vez los agujeros.




Por delante decoré la tapa así. Podéis decorarla a vuestro gusto.
Hice una etiqueta negra y una blanca con la misma forma pero más pequeña. Luego pegué una sobre otra y coloqué los números que troquelé con una perforadora.




Por detrás le pegué una cartulina blanca para ocultar las solapas del papel decorado.



Después hice un bolsillo para guardar papeles. Solo corté un rectángulo de cartulina verde y le perforé un semicículo en la parte de arriba. Para pegarlo solo hay que echar pegamento por los laterales y la parte de abajo y colocarlo donde queramos.






Para la tapa de atrás usé un papel de cuadros blancos y verdes. Solo hay que repetir el proceso anterior. Así me quedó:





Ahora vamos con la parte de dentro.
Yo le quise poner un separador en cada mes (con un calendario por detrás) y una portada en la primera hoja.
Solo tenéis que tomar las medidas y perforar todo usando como guía una de las hojas de la agenda.




Y aquí está todo lo que hice:




Para mantener en su sitio los separadores mientras le volvemos a colocar el espiral, solo tenemos que colocar clips.





¡Y finalmente colocamos el espiral para encuadernar!



Ahora os dejo unas fotos que muestran el interior de la agenda para que os den alguna idea.






Lo que vais a ver ahora son unos separadores hechos simplemente con washi tape con el nombre del apartado.













¡Y así me quedó!











Espero que os haya gustado la idea y que la pongáis en práctica. A mi la verdad me encanta el resultado. Si decoráis vuestra agenda usando este tutorial me gustaría que compartieseis una foto en Instagram etiquetándome, mencionándome o con la etiqueta #conldelui.






¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario