domingo, 14 de septiembre de 2014

Back to school 2014. IV.Decora tu archivador



Hoy os voy a enseñar como decoré mi archivador este año.
Aquí os dejo una foto de como era al principio.




Para que no se viesen los bordes azules cuando lo decorase, pinté cada lado de cada cara con pintura acrílica negra.




Mientras se secaba, recorté todas las decoraciones que iba a usar. Estas son las piezas más pequeñas que recorté.




Para decorar el lomo, pegué tiras de papel color cartón por toda la superficie.




Esta fue la decoración que hice por delante y por detrás.
Pegué un rectángulo del mismo papel que usé antes dejando ver los bordes negros (el papel es 1cm más pequeño de cada lado que la carpeta). Después pegué los corazones perforados por toda la cara.
Si decides hacer la misma decoración que yo, te recomiendo que combines papeles decorados, lisos e incluso transparentes, como el papel cebolla. También puedes usar otras formas como círculos, estrellas, cuadrados, etc.





Para colocar los corazones alineados puedes usar una regla como guía.




Por dentro, primero pinté los bordes igual que antes.




Si quieres forrar tu carpeta, este es el momento. Yo lo hice.




 Lo siguiente que hice fue pegar una hoja o cartulina blanca en cada sección del archivador y las decoré con washi tape.




Para la decoración interior, vamos a recortar dos rectángulos de cartón de estas medidas:




Vamos a dejar estas piezas de lado para hacer la pintura de nuestra pizarra.
Lo que tenemos que hacer es machacar tizas hasta que queden hechas polvo. La cantidad de tiza dependerá de la cantidad de pintura que utilices y la cantidad de superficie que quieras cubrir. 
Puedes suprimir este paso si tienes yeso, pero con la tiza también funciona.




Echamos en un vaso pintura negra (o del color que quieras la pizarra) y vamos añadiendo la tiza en polvo hasta que nos quede una mezcla mas o menos así.




¡Ahora solo tenemos que usarla!
Es el momento de utilizar el cartón más pequeño de los que recortamos antes.




Si os quedan bolitas en la pintura, lo único que tenemos que hacer es quitarlas con una lija. Después de eliminar las imperfecciones yo le di otra capa de pintura.


Mientras dejamos secar esto, vamos a hacer un horario. Recortaremos un rectángulo de cartulina o papel blanco de estas medidas:




Después le hice una cuadrícula así, con rectánculos de 1 cm x 2 cm.
En las franjas de los recreos pegué washi tape, y escribí los días de la semana en las secciones de la fila de arriba. Como aún no tengo mi horario, lo dejaré sin cubrir las clases.
Las medidas que os doy son las que usé yo, pero según la cantidad de clases que tengáis podéis cambiarlas.




¡Vamos a montar todo!
En la parte de arriba puse un trozo de cartón en forma de banderín con mi nombre y mi curso.
Después pegué el cartón que convertimos en pizarra sobre el rectángulo más grande y lo puse debajo del banderín.
Por último coloqué el horario en la parte de abajo, sobre el washi tape.




Y así es como me quedó el interior.









Espero que os haya gustado este tutorial de la serie Back to School 2014 y que lo pongáis en práctica. Me gustaría que compartieseis conmigo vuestras creaciones en Instagram, etiquetándome, mencionándome o con la etiqueta #conldelui.




¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario