viernes, 31 de octubre de 2014

Decoupage



¡Hola! Hoy os voy a enseñar como decorar con una técnica, el decoupage.
Consiste en "forrar" objetos con papel decorativo para hacerlos más bonitos y llamativos.
Yo voy a decorar una cajita de cartón en forma de flor y una "L". Todos los materiales que usé me los regalaron unos amigos por mi cumple, y son especificos para decoupage. 
El papel y la cola podéis sustituirlos por servilletas y cola blanca normal. Si usas servilletas será mas difícil de aplicar y más frágil al pegarlas, pero quedará el mismo resultado.




Una vez tengas todos los materiales, empezamos.

Yo empecé decorando la "L", ya que tiene una forma más simple. 




Primero, vamos a aplicar cola sobre parte del objeto. No echéis sobre demasiada superficie a la vez, porque se seca bastante rápido y la desperdiciaréis.




Después vamos a recortar varios trozos del papel con las manos y a colocarlos encima de la cola. Luego los cubrimos con más pegamento para fijarlos y que quede brillante.




Como véis, fui mezclando los dos papeles, y me encantó como quedó.





¡Y este es el resultado!




Ahora vamos con la cajita. Solo tenemos que repetir el proceso anterior por toda la flor: aplicar cola, los papeles y más cola. Lo único diferente, es que tiene una forma más compleja, pero con paciencia queda muy bien, solo hay que adaptar los trozos de papel a ella.




En este caso usé el papel verde para la caja y el de flores para la tapa.




La tapa fue lo más dificil, ya que tenía una abertura por arriba.
Para no taparla, empecé colocando los papeles alrededor de la misma y por un lado les recorté con las tijeras una curva para que se adaptasen mejor.






Por dentro no los decoré, ya que si no las dos partes de la caja no encajarían al cerrarla.




¡Y así me quedó!








Espero que te haya gustado este tutorial y que lo pongas en práctica. La verdad es que es muy fácil y queda muy bonito. Si decides hacer esta manualidad, compártela conmigo en Instagram mencionándome, etiquetándome o con la etiqueta #conldelui.




¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario