miércoles, 12 de noviembre de 2014

Customiza una mesa antigua




¡Hola!

En esta entrada os quiero enseñar el proceso que seguí para convertir una mesa antigua en la mesa que veis en la foto anterior.


Os dejo una imagen de la mesa original: 




Lo primero que hice fue lijar la mesa hasta quitar todo el barniz. Cuando acabes debes limpiarla para quitar los restos de madera.




Lo siguiente que hice fue darle una primera capa de pintura. En mi caso, la primera capa no cubrió el color de la madera y tuve que darle otras tres o cuatro más. Entre cada capa hay que esperar a que se seque la pintura. La mía tardaba casi una semana.
La pintura que usé fue la BEHANDLA, una pintura de Ikea para maderas sin tratar. Su código es 900.574.74.




Mientras esperaba que se secase la última capa les saqué brillo a los tiradores, que estaban muy gastados
Para eso simplemente los froté con una esponja y jabón hasta conseguir el resultado que quería. Después los cepillé con pasta de dientes. ¡Y me quedaron como nuevos!
Aquí os dejo del antes y el después.




Una vez seca la mesa y los cajones, conseguí este resultado.
Al pintarla hay que sacar los cajones para pintarlos por separado y recordar pintar por todas las zonas que se ven.




Ya tenemos todas las piezas para montar la mesa. 
Vamos a colocar los tiradores. Para eso hay que sacarle el tornillo que tiene en la parte de detrás, y luego, colocándolo en su lugar, volver a atornillar las piezas.





Este fue el resultado. A mi me gusta mucho como quedó, y como véis, usé dos manualidades para decorarla que podéis encontrar en mi blog: la L de decoupage y la margarita de papel.







Gracias por leer esta entrada. Si la pones en práctica me encantaría que compartieses una foto en Instagram mencionándome, etiquetándome o con la etiqueta #conldelui.



¡Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario