domingo, 14 de junio de 2015

Haz fundas intercambiables para tu móvil







¡Hola!

Primero que nada, siento no haber podido subir entradas en todo este tiempo, pero ya que estoy acabando los exámenes, aprovecho este ratito para subir una idea DIY.

¿Nunca os ha pasado que queréis tener muchísimas fundas y no podéis, ya sea porque son muy caras o porque para vuestro móvil no hay las que os gustan? Pues hoy os voy a enseñar una idea muy económica y divertida para solucionar esto.

Para esta manualidad lo primero que tenéis que conseguir es una funda transparente que se adapte a vuestro móvil, como esta:





Una vez la tengáis, podemos empezar. 
Yo os voy a hacer dos modelos, pero haré mas entradas de este tema si os gusta.


El primer modelo es una funda que pone: "I speak fluent sarcasm".
El primer paso es trazar vuestro móvil sobre una cartulina o papel del color que queráis. Cuando la recortéis hay que probar si encaja en la funda y una vez ajustada marcar todos los agujeros que tenga y cortarlos. Yo hice el agujero de la cámara con el cuter y otro hueco que tiene con una perforadora.





Empecemos con el diseño.
Escribí con lápiz "I speak fluent" en mayúsculas.






Después hice un dibujo, como veréis en la foto de abajo, en papel blanco y lo recorté con mucho cuidado, ya que es muy pequeñito.






Por último repasé las letras con rotulador negro fino y luego pegué el dibujo abajo.
El resultado fue este:







Para el siguiente modelo solo necesitáis un pincel, agua, acuarelas y cartulina blanca.

Vamos a hacer la base de la funda de la misma forma que antes.






Simplemente hice una especie de degradado de los colores azul oscuro, azul claro, lila, rosa, naranja, amarillo y verde claro.

El truco está en empezar pintando con mucha acuarela en el pincel e ir añadiendo cada vez más agua, y al pasar de un color a otro mezclarlos en el papel al ir aplicándolos para conseguir que no se noten cambios bruscos






Dejé que se secase y ya la pude usar. 






Una última recomendación: si hacéis algún modelo con acuarelas es importante que uséis cartulina y no papel, porque si no se os puede deshacer el papel por el agua o se puede arrugar. Además, si queréis que os duren más tiempo las fundas, es recomendable que las hagáis siempre en cartulina.


¡Y esto es todo!


Espero que os haya gustado el mini tutorial y que hagáis muchas fundas como estas. Si así es, me encantaría que publicaseis una foto en Instagram mencionándome, etiquetádome o con la etiqueta #conldelui.




¡Gracias!




1 comentario: