sábado, 19 de septiembre de 2015

Back to School 2015. I.Decora tu agenda





¡Hola! Ya estamos en septiembre, y eso quiere decir que vuelven las clases. Aunque a casi nadie le guste volver al instituto, colegio o universidad a mí me encanta hacer las compras de clase y decorar mis materiales. Por eso hoy os traigo cómo decorar la agenda, la primera entrada de la serie Back to School 2015. El año pasado también hice esta misma manualidad, si quieres verla haz click aquí.


Lo primero que hice, después de quitar el espiral, fue decorar la portada y la contraportada. Ambas las forré con un papel marrón. Podéis ver en la foto de abajo cómo lo hice.
Al acabar de pegar el papel y dejarla secar, volví a abrir los agujeros con una perforadora pequeña. Si no tenéis una podéis hacerlo con un punzón.






Para la contraportada recorté un rectángulo de cartulina de 15x8cm y decoré el borde superior con la perforadora de bordes que véis en la foto.






Después forré la decoración y volví a perforar los agujeros. Recordad que si queréis forrar vuestra portada y contraportada lo tenéis que hacer antes de decorar la parte interior para así tapar los bordes de plástico que se ven por dentro.






Por la parte de dentro pegué un trozo de cartulina un poco más pegueño que el cartón e hice un bolsillo con un rectángulo de cartulina de 5 cm de alto con un semicírculo perforado en la parte superior. Para pegarlo le puse cola blanca por el lado inferior, derecho e izquierdo. 






Para la portada recorté un rectángulo de papel de acuarelas de 13x19 cm. Después pinté rayas con acuarelas con un pincel un poco gordo. Para que quedasen desiguales y se viesen las pinceladas lo que hice fue mojar muy poco el pincel en agua, ya que si la acuarela se pone muy líquida no se nota este efecto.







Con un bolígrafo de tinta líquida negra le hice este dibujo en el centro. Este tipo de ilustración se llama "zentangle art", así que podéis buscar imágenes en Internet y copiar la que más os guste.

Como véis, pegué esta decoración en el centro y así fue el resultado:







Por dentro la decoré de la misma forma que la contraportada.



Lo siguiente que hice fue un marcapáginas para poder cambiarlo cada semana de página.

Usé un rectángulo de acetato de 5x21 cm y perforé los agujeros usando como referencia una hoja de la agenda.






Para poder ponerlo y sacarlo del espiral hice unos cortes desde el borde del acetato hasta cada agujero.






Para la pestaña de arriba recorté, también de acetato, un rectángulo de 5x3 cm y con la parte del cuter que no corta marqué una línea a 1,5 cm del borde para poder doblarlo a la mitad más fácilmente.






Una vez doblado corté las dos esquinas superiores (el borde superior es el del doblez) con la troqueladora de círculos para darle la forma de un separador.






Para decorar la pestaña marqué su silueta en cartulina azul.






La recorté y escribí la palabra "HOY" con un bolígrafo de tinta líquida.






Con cinta a doble cara la pegué en la parte interior de la pestaña de acetato. Le puse una tira muy delgada de cinta a doble cara en la parte de debajo para poder pegarla al marcapáginas.






Una vez pegada, para cerrarla puse otra tira de cinta a doble cara en el marcapáginas. Cerré la pestaña de forma que queda en el medio el acetato del marcapáginas.






Para decorarlo usé washi tape, y lo pegué de esta forma:






Luego quise hacer separadores para cada sección de la agenda. Recorté dos hojas de acetato a la mitad para que quedasen del tamaño de las hojas y le peforé los agujeros usando como plantilla una hoja de la agenda.






Hice pestañas de diferentes colores de la misma forma que antes y las pegué a diferentes alturas para que cuando la libreta esté cerrada se vean todas.

Decoré cada separador con dos tiras de washi tape del mismo color que la pestaña pegadas en diferentes direcciones en cada hoja.









Por último añadí un calendario. Lo diseñé yo misma, y lo podéis descargar e imprimir haciendo click aquí. Va de septiembre a junio, el año escolar, e imprimí uno por delante y otro por detrás. Luego lo corté a la medida de las hojas de la agenda.

No olvidéis que tenéis que perforar todos los agujeros en todas las hojas.






Después coloqué todo en el orden que quería y puse el espiral.






Para que no se salga hay que hacer un doblez en el alambre como el que traía en un principio, ayudándote de unas pinzas o alicates.






¡Y este fue el resultado! Espero que os guste y que decoréis vuestra agenda para este curso.

 No olvidéis echarle un ojo a la que hice el año pasado y así podréis coger ideas de ambas y crear una totalmente distinta.






Si te ha gustado comparte esta entrada en tus redes sociales y sígueme a mí en las mías. Puedes compartir una foto si recreas este tutorial en Instagram mencionádome, etiquetándome o con la etiqueta #conldelui.

También puedes suscribirte a un canal de youtube que comparto con una amiga y al que subimos covers.





¡Gracias!




No hay comentarios:

Publicar un comentario